Un semirremolque portacontenedores es un semirremolque con estructura de contenedor. Se utiliza principalmente en sistemas logísticos que soportan barcos, puertos, rutas, carreteras, estaciones de transferencia, puentes, túneles y transporte multimodal.
- Especialmente utilizado para el transporte de diversos contenedores. Se puede utilizar repetidamente durante mucho tiempo y tiene suficiente fuerza.
- Cuando se utilizan contenedores para transportar mercancías, las mercancías se pueden cargar directamente en el almacén del remitente y transportarse al almacén del destinatario para su descarga. Al cambiar de vehículo o barco a mitad de camino, no es necesario sacar la mercancía de la caja y cambiarla. .
- Se puede cargar y descargar rápidamente y se puede cambiar directa y cómodamente de un medio de transporte a otro.
- Facilita el llenado y descarga de mercancías para satisfacer las necesidades individuales de los clientes. Las herramientas están garantizadas según las necesidades del cliente, con calidad estable y rendimiento confiable. El semirremolque de contenedores es un remolque de transporte especial para transportar contenedores. En los primeros días del desarrollo del transporte de contenedores, debido a la pequeña capacidad de carga y la pequeña cantidad de contenedores, se utilizaban principalmente camiones comunes para el transporte. Desde la década de 1960, con el rápido desarrollo del transporte de contenedores, varios países han desarrollado sucesivamente vehículos diseñados específicamente para transportar contenedores. El tamaño de la parte de carga del remolque del contenedor se determina de acuerdo con el tamaño estándar del contenedor, y se proporcionan dispositivos de bloqueo giratorio para fijar el contenedor en posiciones correspondientes a las cuatro esquinas del fondo del contenedor. Remolque de transporte especial para transporte de contenedores.
Hay dispositivos de bloqueo giratorio en las cuatro esquinas del área de carga para fijar el contenedor. Por lo general, se utilizan semi-colgados, completamente colgados y dobles, siendo los semi-colgados los más comunes. El tipo de semirremolque se divide en tipo plano y tipo de bastidor. El primero tiene una plataforma de carga plana y también se puede utilizar para transportar carga larga normal; el segundo no tiene plataforma de carga y se carga en el bastidor del chasis. mediante un dispositivo de bloqueo por torsión para convertirse en un miembro de fuerza.