Debido al desgaste mecánico de los semirremolques durante la operación a largo plazo, el motor ha perdido su calidad original y sus propias habilidades se degradarán y pueden dejar de funcionar. Por lo tanto, generalmente debemos prestar atención a la prevención temprana y hacer lo necesario. Las medidas de protección evitarán riesgos importantes en el tráfico.
El mantenimiento del sistema de lubricación generalmente requiere que el conductor complete proyectos de reparación que incluyen:
- Verifique el grado de aceite lubricante.
Para comprobar el nivel de aceite, coloque el semirremolque en posición plana y arranque el motor. ¿Cómo comprobar si hay una parada del motor? Espere unos minutos y el aceite del motor aparecerá en el recipiente y el aceite lubricante volverá. más. Nivel de aceite, cuando no se inicia la marca del límite inferior del nivel de aceite, el motor se divide uniformemente y no se puede desconectar del autobús. Agregue aceite, masajee las extremidades de aceite para convertirlas en aceite, verifique los datos de viscosidad como la gasolina y la rejilla. La cantidad de aceite generalmente aumenta mucho de repente y la causa debe identificarse y eliminarse a tiempo. La causa puede ser agua o aire enfriado en el cárter.
- Cambiar aceite
Al cambiar el aceite del motor, se debe liberar el cárter de aceite de calefacción y el aceite usado se debe filtrar de forma gruesa y fina. Si se utiliza un absorbente de hierro magnético, se debe quitar el tapón de drenaje.
- Limpieza de oleoductos
El método de limpieza es: liberar el aceite usado en el cárter de aceite del motor e inyectar petróleo o combustible diesel que diluya la calidad del filtro. La cantidad equivale al 60%-70% de la capacidad del cárter de aceite estándar en el área. y luego dejar el motor en ralentí durante 2-3 minutos, luego lavar la red de aceite.
- Verifique la presión del aceite del motor.
Durante el funcionamiento normal, la presión del aceite normalmente debe ser de 196 – 392 KPA. Si la presión del aceite es anormal, la causa debe identificarse a tiempo y descartarse.
- Filtro de aceite, limpio
- Limpieza del sistema de ventilación del cárter.
- Control estricto de pernos y accesorios de tuberías y lubricación de todos los componentes del sistema.
Las diferentes partes de los pernos y las juntas de las tuberías del sistema de lubricación deben atornillarse sin fugas, y las tuberías no deben atornillarse para interferir y bloquear el circuito suave del sistema de lubricación de aceite.